Última hora

DE TERROR

Aberrante es poco: joven salteño emborrachó e hizo lo innombrable con una menor con retraso madurativo

Esperó que salga de la escuela para cometer su fechoría

Aberrante es poco: joven salteño emborrachó e hizo lo innombrable con una menor con retraso madurativo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el interior salteño ocurrió una situación que es por demás aberrante y a la vez horrorosa: un joven salteño emborrachó y luego violó a una menor de edad con retraso madurativo. Ahora el sujeto irá a juicio al estar imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Se trata del terrible y a la vez escandaloso hecho que tuvo lugar el pasado 31 de julio del 2019, en la localidad de Rosario de Lerma. Allí un joven salteño se aprovechó de una menor de edad con retraso madurativo leve para hacerla ingerir bebidas alcohólicas y luego abusar sexualmente de ella.

Si bien no se dio a conocer el nombre del sujeto imputado, se pudo saber que es un joven salteño de 22 años, quien había esperado a su víctima, una menor de 17 años con un leve retraso madurativo, a la salida del colegio junto a uno de sus amigos para ir a beber en el domicilio de la perjudicada.

Descontrol y aprovechamiento

Luego de varios minutos de permanecer en el domicilio de la menor de 17 años, la madre de esta los echó a los tres del lugar. Frente a esto, decidieron tomar sus motocicletas e ir junto a seguir con la "reunión social" en la cancha popularmente conocida como "El Timbo", donde continuaron bebiendo.

Una vez allí el imputado, ni lerdo ni perezoso, se le ocurrió aprovecharse del estado etílico de la joven, por lo que abusó sexualmente de ella en contra de su voluntad, circunstancia que fue advertida por una testigo que dio alerta al 911. Ahora el fiscal, Federico Obeid solicitó el juicio para este sujeto ante el Juzgado de Garantías 5, además del sobreseimiento de un segundo imputado de la misma edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS