Última hora

POCOS CUIDADOS

Preocupa el aumento de contagios de coronavirus en Cachi por falta de responsabilidad

En los últimos días se duplicaron los casos

Plaza de Cachi. Fuente: (Twitter)
jueves 10 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La segunda ola de contagios de coronavirus llevó a que algunas localidades salteñas se vean muy afectadas como es el caso de Cachi, donde los casos crecieron de manera alarmante. Pero a esto se suma una agravante, puesto a que aseguran que hay poco compromiso de la sociedad.

En las últimas horas, autoridades del COE decidieron visitar el hospital local para interiorizarse sobre cómo afronta la situación el nosocomio local frente al aumento inesperado de casos de COVID-19 que cada vez es más preocupante para el lugar.

Con preocupación, Carlos Moreno gerente del hospital local remarcó que: “No se respetan las reuniones sociales o familiares, las reuniones son siempre grandes y ahí siempre existe la posibilidad de contagios”. Para luego asegurar que: “Hay una duplicación de casos de contagio del virus". 

Las estadísticas que se barajan en cuanto al coronavirus son alarmantes puesto a que Moreno afirmó que: “Tenemos una tasa de mortalidad no demasiado alta, tenemos pacientes ya quemando etapas (de la enfermedad), con neumonía bilateral, con comorbilidades”, con un promedio “de 5 a 6 pacientes internados semanalmente”.

Falta de compromiso 

Sobre este panorama, el presidente del COE Francisco Aguilar remarcó que: "Los casos en Cachi son el doble al año pasado. Llama la atención cómo mucha gente no cumplió el aislamiento, gente que es contacto estrecho con una persona positiva, que se tiene que aislar con esa persona por los menos 14 días y muchos salen a la calle, salen a comprar". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS