Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Vacunación en Salta: cuándo llega el segundo componente de la Sputnik V y cuántas dosis van a ser

Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron el arribo

Vacunación en Salta: cuándo llega el segundo componente de la Sputnik V y cuántas dosis van a ser

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo que muchos salteños estaban esperando por fin llegará a nuestra provincia, y es que en las últimas horas desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron el arribo del segundo componente de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V. Ahora te contamos cuándo llegan y cuántas dosis van a ser en total.

Es en tal sentido que, desde la cartera de salud que es encabezada por la Ministra Carla Vizzotti, informaron de manera pública que van a distribuir entre todas las provincias -incluida Salta- una considerable cantidad dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, el cual era muy demandado entre la comunidad que ya había recibido la primera vacuna.

¿Cuándo llegan?

Con respecto al día de arribo, desde el Gobierno Nacional explicaron que las dosis del segundo componente de la Sputnik V que llegaron al nuestro país este martes, van a comenzar a repartirse desde este jueves 10 de junio y también durante este viernes 11, por lo que para el sábado ya todos los distritos deberían contar con la nueva eseta partida.

¿Cuántas dosis llegan?

Asimismo, en cuanto a la cantidad de segundas dosis que van a llegar a nuestra provincia para completar los esquemas de vacunación, se pudo saber que serán unas 12.600 las que arriben a nuestra provincia de Salta. Mientras que también llegarán otras 3.000 correspondientes al componente 1.

Es así que ahora, ya van a comenzar a inocular a quienes están cumpliendo el tercer mes desde que se han aplicado la primera dosis. De esta forma, ya se repartieron casi 19.000.000 de vacunas en todo el país desde que comenzó la campaña de inmunización, según informaron desde Nación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS