Última hora

Incremento tarifario

Aumento del gas: tratan un proyecto de ley para reducir tarifas en zonas frías (incluidas algunas de Salta)

El beneficio alcanzará a alrededor de tres millones de usuarios que residen en esas regiones.

Aumento del gas: tratan un proyecto de ley para reducir tarifas en zonas frías (incluidas algunas de Salta)

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, se anunció el aumento en las tarifas de gas en todo el país. Sin embargo, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió un dictamen ayer para el proyecto de ley que apunta a reducir la tarifas de gas en las denominadas zonas frías del país. Este beneficio impactará positivamente en alrededor de tres millones de usuarios que residen en esas regiones. 

La iniciativa para la reducción tarifaria del gas apunta a reducir el arancel en determinados municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. Además, en las últimas horas, a estas provincias se le sumaron localidades de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Jujuy y La Rioja. El proyecto será tratado este jueves desde las 15:000 en el recinto. 

De este modo, las tarifas de gas se verán reducidas en usuarios de zonas con temperaturas muy bajas. La reducción durante el invierno será del 30% al 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector beneficiado con la nueva disposición. 

La iniciativa para reducir este arancel contempla también a quienes estén exentos en el pago del ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur. El resto de los usuarios residenciales gozará de una disminución del 30% en la tarifa diferencial de la factura de gas correspondiente. 


Prórroga por 10 años


Las tarifas del gas ocupan el centro de la escena desde hace unos días. En base a esta iniciativa, el titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, destacó que "este proyecto de ley propone la prórroga por 10 años del fondo fiduciario para el subsidio de consumo residenciales de gas. Además busca ampliar el universo de beneficiarios y beneficiarias del régimen de tarifa diferencial".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS