Última hora

SIGUEN LAS ACTIVIDADES

Bicentenario por Güemes: hoy llega a Capital la Marcha Patriótica en honor al héroe gaucho

Desde el 15 de abril partieron desde Buenos Aires

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 10 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de 56 días de recorrido, la Marcha Patriótica en honor al Bicentenario de Güemes finalmente hará su arribo a la capital salteña en las próximas horas. El punto de salida fue Buenos Aires y salieron el pasado 15 de abril. 

Esta “Marcha Patriótica del Bicentenario”, fue emprendida por gauchos salteños en honor al general Martín Miguel de Güemes y como parte de las actividades previstas en el marco de las acciones que tienen previstas para homenajearlo en una fecha tan especial. 

La travesía tuvo como punto de partida la ciudad de Luján, en Buenos Aires, la cual transitó por la mitad de Argentina llevando la figura y la gesta del héroe salteño a todos los sitios que visitaron en su travesía. Finalmente será hoy cuando hagan su entrada a la ciudad de Salta.

Importante convocatoria

La imponente delegación que llegará a Salta como parte de los homenajes por el Bicentenario de Güemes, cuenta con aproximadamente 20 integrantes, entre los 11 que partieron originalmente desde Luján más gauchos de logística, los que se sumaron en Santiago del Estero y Tucumán, además de los que se integraron desde Metán, Rosario de Lerma y Cerrillos.

De acuerdo con lo detallado, La Marcha Patriótica espera entrar este mediodía al centro de la ciudad de Salta, pasando primeramente por la Catedral Basílica, el Cabildo, luego por la Legislatura terminando en el monumento a Güemes. La delegación pasó la noche en Finca La Cruz. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS