Última hora

ATENCIÓN

¿Lo sabías? esto pasa cuando no gastás todo el dinero del mes de tu Tarjeta Alimentar

En junio, esta asistencia social se acreditará el viernes de la semana que viene.

¿Lo sabías? esto pasa cuando no gastás todo el dinero del mes de tu Tarjeta Alimentar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar constituye una de las asistencias centrales del Gobierno nacional. Justamente este beneficio sufrió numerosos cambios benéficos para quienes lo perciben. Sin embargo, existen ciertas dudas por parte de los beneficiarios respecto a algunas cuestiones centrales de la Tarjeta Alimentar. 

Una de las dudas respecto a esta asistencia social es el hecho de qué sucede si no se gasta todo el dinero del beneficio. En este sentido, los beneficiarios deben saber que la misma vuelve automáticamente a cero pesos antes de recibir la siguiente recarga mensual. De este modo, es necesario remarcar que no es un instrumento de ahorro, por lo que los saldos no son cumulativos. 

Para saber el saldo de la Tarjeta Alimentar, los usuarios tienen diferentes maneras para realizarlo. Previo a ello, deberán conocer el banco que emitió su tarjeta porque el dinero depositado se confirma ingresando a la página web de la institución bancaria. Quienes no tienen la tarjeta física y cobran en la misma cuenta de alguna asignación, pueden checar el monto disponible desde esa cuenta. 

Cabe destacar que este incentivo económico está destinado únicamente a la compra de alimentos. Los montos gozaron de una actualización en febrero de este año y el pasado mes el Gobierno sumó una nueva categoría. Se trata de los padres que tengan más de 3 hijos de hasta 14 años, que ahora cobrarán $12.000. Quienes perciban el beneficio por dos hijos recibirán $9.000 y quienes lo hagan por un solo menor cobrarán $6.000. 


Cuándo se acredita en junio

Como todos los meses, la Tarjeta Alimentar se acredita el tercer viernes de cada mes. En este sentido, el pago de este mes se realizará el viernes de la semana que viene, el 18 de junio. Es necesario remarcar que no hay que hacer ningún trámite previo para recibir el beneficio. El mismo es otorgado por ANSES tras hacer un entrecruzamiento de datos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS