Última hora

Alerta

Detectaron en la Argentina dos casos de contagios de COVID-19 que generan preocupación: las razones

Se trata de dos menores de edad.

Detectaron en la Argentina dos casos de contagios de COVID-19 que generan preocupación: las razones

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Detectaron en la Argentina dos casos de contagios de COVID-19 que generan preocupación y se dispararon las alertas debido a que se trata de dos menores de edad que llegaron desde París el pasado 24 de abril y residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que transitaron los 10 días de aislamiento sin grandes complicaciones.

El problema es que la directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se detectaron dos casos de coronavirus de la variante delta, una de las más agresivas de la pandemia. “Nosotros hemos detectado dos casos de la variante delta en Ezeiza, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, comunicó.

En ese sentido, la funcionaria nacional habló en radio Futurock y detalló que se trató de dos pasajeros que habían subido al avió con testeos PCR negativos, pero al ser hisopados en Ezeiza se detectó que habían contraído COVID-19. Hasta el momento, según manifestó durante la entrevista, los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitaron el aislamiento sin síntomas.

“Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era. A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, declaró Florencia Carignano.

¿Qué es la variante Delta?

Fue detectada en la India y puede ser hasta un 60% más contagiosa que la cepa británica “Alfa”, otra de las variantes que provoca preocupación en todo el mundo. Precisamente, este jueves la Organización Mundial de la Salud elevó una alerta especial debido a que esta cepa “está lista para arraigarse” en Europa en momentos donde muchos países se aprestan a distender restricciones y posibilitar encuentros sociales y viajes internacionales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS