Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

¿Adelantan las vacaciones? Inminente reunión entre la CTA y el Gobierno para definir la agenda educativa

Mazzone de la CTA contó qué otros temas se tratarán

¿Adelantan las vacaciones? Inminente reunión entre la CTA y el Gobierno para definir la agenda educativa
Por Redacción Voces Críticas
jueves 10 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La incertidumbre sobre las vacaciones de invierno está instalada. Por ahora, es un tire y afloje, aunque no hay nada concreto. Desde Nación, hay dos propuestas que son las que han ganado terreno en estos días: por un lado, adelantar las vacaciones, y por el otro, agregar una semana más y recuperarla hacia fin de año

En ese sentido, el titular de la CTA de los Trabajadores, Fernando Mazzone, visitó el piso de Voces Críticas TV y adelantó que este viernes, a las 17 horas, mantendrán una reunión con el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, a los fines de plantearle la situación educativa, y además conversar acerca de estas posibilidades que se manejan en torno a las vacaciones.

ENTREVISTA A FERNANDO MAZZONE, CTA:

 

Mazzone, en relación a las propuestas que se barajan, sostuvo que van a apoyar lo que sea más conveniente en este contexto de pandemia, aunque consideró que julio es uno de los meses donde se registran las temperaturas más bajas. Por otro lado, sostuvo que el calendario de las vacaciones de invierno está ligado al turismo, por lo que "si la situación lo requiere, se puede adelantar, o sino mantener las fechas que ya tenemos", indicó.

Conflicto de SAETA

Mazzone también fue consultado acerca de la posibilidad de que SAETA haga paro de colectivos, y cómo esto afectará a la presencialidad en las escuelas. Manifestó que se trata de un conflicto a nivel nacional "donde los trabajadores están sufriendo muchísimo con esta pandemia. Va a afectar el traslado de los chicos a las escuelas, pero me solidarizo totalmente con los trabajadores que están pasando un mal momento", explicó.

Beneplácito por la vacunación espontánea para docentes

Por otra parte Mazzone expresó su beneplácito por la decsión del Gobierno de habilitar la vacunación espontánea de docentes que deben concurrir al los vacunatorios únicamente con el DNI y el último recibo de sueldo. "Son mayoría docentes rurales los que no han podido acceder y esto los va a ayudar", indicó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
      

 

SEGUÍ LEYENDO
MÁS LEÍDAS