Última hora

Atención

Se confirmó si habrá o no vacunación espontánea contra el COVID-19 en Salta

El ministro de Salud, Juan José Esteban, se refirió a la campaña que se venía desarrollando durante los fines de semana.

Se confirmó si habrá o no vacunación espontánea contra el COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, se confirmó si habrá o no vacunación espontánea contra el COVID-19 en Salta. En ese sentido, el ministro de Salud, Juan José Esteban, se refirió a la campaña que se venía desarrollando durante los fines de semana en plazas y centro de salud de diferentes zonas de la ciudad de Salta en el marco de la segunda ola de coronavirus que azota al país.

Cabe mencionar que la campaña de vacunación contra el coronavirus donde los ciudadanos incluidos en los grupos de riesgo y grupos etarios habilitados podían acercarse a vacunarse sin la necesidad de haber solicitado un turno previo. Sin embargo, el funcionario provincial de Salta oficializó que no habrá vacunación espontánea durante el transcurso del fin de semana que viene.

La palabra de Esteban

Cabe recordar que en el día de ayer se habilitó la posibilidad de que las personas entre 18 y 39 años de edad puedan pedir preturnos y ya se inscribieron un total de más de 8.000 interesados. “En la medida que nos llegue una cantidad importante de vacunas, vamos a tener previsibilidad en la cantidad de dosis que vamos a aplicar”, informó el titular de la cartera de Salud de Salta.

En ese sentido, Juan José Esteban agregó que “no queremos quedarnos cortos con la cantidad de vacunas que necesitamos para cubrir la necesidad de los salteños”. Acerca de la vacunación espontánea contra el COVID-19, el ministro indicó que, según el cronograma de epidemiología, “la vacunación espontánea es para los días sábados y domingo, el resto de la semana se trabaja con otro esquema más diagramado con turnos ya otorgados”.

Para finalizar, el ministro de Salud de la provincia de Salta, aprovechó la ocasión para adelantar que, al menos por el momento, no se vacunará a los salteños sin turnos durante el transcurso del próximo fin de semana. En ese sentido, Juan José Esteban aclaró que “solamente tenemos 15.000 dosis de la Sputnik V de la primera dosis destinados para los turbos que ya se otorgaron”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS