Última hora

AVANCE

Caso Sandra Palomo: nuevo giro en la situación del menor acusado de asesinarla a golpes y puñaladas

La muerte se produjo en 1 de septiembre de 2019

Caso Sandra Palomo: nuevo giro en la situación del menor acusado de asesinarla a golpes y puñaladas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El crimen de la maestra Sandra Palomo llegará a juicio, pero antes de eso el juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación Luciano Martini hizo lugar a la adhesión formulada por la querella y dispuso que el menor acusado de matarla pueda declarar antes de que la causa sea elevada a juicio. 

En relación a la causa que busca esclarecer qué pasó el día en el que mataron a golpes y puñaladas a la docente, el juez, manifestó que "escuchar a quien ha sido sindicado como autor material del hecho investigado sobre circunstancias que –siempre 'prima facie'- habrían rodeado su comisión, resulta una medida que, naturalmente, es pertinente y útil. Razón por la cual, su producción previa a elevar la causa a juicio debe ser admitida".

El magistrado hizo lugar a la adhesión formulada por la querella, y ordenó que en sede fiscal se proceda a recibir declaración del menor sindicado como autor del crimen, aunque sin promesa de decir verdad. L.N.C.V. está señalado como autor del delito de "homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar violencia de género en perjuicio de Sandra Sylvia Palomo".

Esta medida, en la que L.N.C.V., procederá a prestar declaración en relación al asesinato de Palomo, deberá cumplirse, dispuso el juez, con todos los interesados y "bajo los procedimientos materiales y especiales que estime procedentes, previo a elevar la causa a juicio".

Planteos de la defensa

La defensa técnica del menor, acusado de matar a la mestra, había presentado recurso de reposición contra la providencia dictada por el Juzgado de Garantías de Octava Nominación que había rechazado el pedido por "improcedente" señalando que el menor inimputable está a disposición del Juzgado de Menores 1 y que "la Investigación Penal Preparatoria se encuentra concluida". Al planteo de la defensa había adherido la querella.

La querella adhirió al planteo fundado en "las garantías de la familia de la víctima y su derecho a conocer la verdad real en este proceso" señalando que la posibilidad de escuchar al menor "es de interés supremo, bajo los parámetros de la Ley 8.224, considerando que se le debe garantizar el derecho a ser oído que expresa su voluntad con pleno discernimiento".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS