Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: se eleva la cifra de fallecidos y los contagios se multiplicaron en las últimas 24 horas

La cifra más alta de muertes en un día

Coronavirus en Salta: se eleva la cifra de fallecidos y los contagios se multiplicaron en las últimas 24 horas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El nuevo reporte sobre los casos de coronavirus en Salta no es para nada alentador. Es que según las últimas cifras registradas por el Ministerio de Salud de la Provincia, en las últimas 24 horas se contabilizaron 726 nuevos casos. En la jornada de ayer, habían sido 525, lo que muestra la rapidez con la que se va propagando el virus. 

Del total de casos confirmados, según detalla el informe,  689 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 37 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, en ese mismo período se recibieron 566 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Preocupa también la cifra de fallecidos a causa del coronavirus. En total, en las últimas horas, se sumaron 27 personas. Es la cifra más alta en lo que va de este año, aunque la cartera sanitaria aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Detalle de casos departamento por departamento:

El total de muertos por complicaciones derivadas del COVID-19 en Salta, es de 1502. Además, detallaron que este miércoles 9 de junio se notificaron 1.667 testeos, de los cuales 420 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 25% de positividad.

Terapias intensivas

En el caso de las unidades de terapia intensiva, informaron que hay 210 pacientes internados, de los cuales 98 necesitaron asistencia respiratoria mecánica. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 50.339 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 43.109, lo que representa el 86%.

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS