Última hora

PRESIDENCIALES 2023

¡Bombazo! Tras los dichos de Alberto Fernández, un gobernador norteño se lanzó a la carrera presidencial

¿Lo votarías?

¡Bombazo! Tras los dichos de Alberto Fernández, un gobernador norteño se lanzó a la carrera presidencial
Por Redacción Voces Críticas
jueves 10 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los dichos de Alberto Fernández sobre el orígen de las poblaciones de Brasil y México, han provocado un revuelo nacional e internacional de grandes proporciones. Sus pedidos de disculpas no alcanzaron, pero sirvieron para que la oposición haga "leña del árbol caído", y tome este grosero error como lo que no quieren los argentinos como sus repesentantes. 

En ese sentido, uno de los que se anotó en la carrera presidencial para suceder a Fernández, es nada más y nada menos que Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy, y miembro de las filas de Juntos por el Cambio. El partido, cuyas figuras predominantes son Patricia Bullrich y Mauricio Macri, ya anunció sus intenciones de volver al poder, y son la principal oposición al actual gobierno. 

Pero esto no es todo, las intenciones presienciales de Morales, también pondrán en un brete a Juntos por el Cambio, ya que en los últimos meses buscaron posicionar la imagen de Horacio Rodríguez Larreta, como también la de María Eugenia Vidal. En tal sentido, de avanzar en sus deseos políticos, podría producirse un quiebre. 

Es que según declaró el hombre de la UCR, quiere ser presiente. "No me gusta mucho el tema de que otro porteño maneje el país. No conocen el país, sigue habiendo problemas de unitarios y federales", afirmó durante una entrevista que brindó a un canal de la vecina provincia. 

En el interior "sobran los problemas"

Para el ¿futuro candidato a presidente?, "el problema estructural se va resolver desde el interior al centro". En ese sentido, sostuvo que "el que gobierna la Ciudad de Buenos Aires le sobra la plata. El tema es gobernar cuando sobran los problemas. Es lo que nos pasa a nosotros" (a los del interior)", indicó el mandatario jujeño. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS