Última hora

ALERTA

La cepa más peligrosa del COVID-19 ya circula en Argentina

Lo confirmaron esta tarde

La cepa más peligrosa del COVID-19 ya circula en Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Argentina confirmó dos casos de la cepa Delta, considerada la variante más peligrosa del COVID-19. La información fue difundida por la directora de Migraciones, Florencia Carignano, quien brindó detalles acerca de esta nueva mutación del virus que es una de las más agresivas detectadas hasta el momento. 

Las dos personas que dieron positivo, y con síntomas compatibles con la variante Delta del COVID-19, fueron aisladas preventivamente, al igual que sus contactos estrechos, confió la funcionaria en declaraciones radiales. Los que resultaron positivos son dos pasajeros que habían partido de origen con PCR negativo, pero al ser hisopados en el Aeropuerto de Ezeiza, detectaron que habían contraído el virus. 

La parte positiva dentro de la peligrosidad de esta variante es que los contactos estrechos de los citados pasajeros, no presentaron síntomas hasta el momento, por lo que transitan el aislamiento en forma habitual. "Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era", indicó la funcionaria.

Luego se ejecutó el procedimiento que se hace en todos los casos positivos de COVID-19. Se buscó y aisló a todos los contactos estrechos, entre ellos, los que estaban sentados al lado de los pasajeros positivos. "Se los aísla y se les hace el monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio".

La cepa es hasta un 60% más contagiosa

La cepa Delta, fue detectada en la India y puede ser hasta un 60% más contagiosa que la cepa británica "Alfa", otra de las variantes que genera preocupación en todo el mundo. Asimismo, esta variante, según expertos mundiales ha mostrado indicios de poder evadir algunas vacunas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS