Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: bajan los casos, pero la cantidad de muertes sigue siendo elevada

Desde Nación ya preparan un nuevo DNU

Coronavirus en Argentina: bajan los casos, pero la cantidad de muertes sigue siendo elevada

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de la Nación emitió el parte epidemiológico de este jueves 10 de junio. En el mismo reportaron 27.628 nuevos casos de coronavirus en Argentina, y otras 669 muertes.

De los fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, 382 son hombres, 281 son mujeres, en tanto seis personas -tres de la provincia de Buenos Aires, una de la Ciudad, una de Entre Ríos y una de Salta-, fueron registradas sin datos de sexo.

Asimismo precisaron que a la fecha en Argentina hay 7.817 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva, y detallaron que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 79,1%, en tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,7%.

De esta manera, la cantidad de personas que contrajo coronavirus en Argentina asciende a 4.066.156, de las cuales 3.639.402 ya se recuperaron, 342.813 aún cursan la enfermedad, y 83.941 fallecieron.

Sin “ley pandemia”, Alberto Fernández prepara un nuevo DNU

Tras casi cinco horas de discusión, el oficialismo consiguió dictamen favorable para llevar al recinto la ley de semáforo epidemiológico que le permitiría al Ejecutivo nacional dejar de publicar un Decreto de Necesidad y Urgencia estableciendo restricciones. No obstante, la norma no está en el temario legislativo y no se debatirá este jueves. De esta manera, el presidente Alberto Fernández ya delinea un nuevo DNU.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS