Última hora

Buenas noticias

Hoteleros y gastronómicos tendrán beneficios impositivos en la ciudad de Salta

El Concejo Deliberante aprobó la medida

Hoteleros y gastronómicos tendrán beneficios impositivos en la ciudad de Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) La intendenta Bettina Romero informó acerca de nuevas medidas que permitirán al sector de Gastronómicos y hoteleros de la ciudad de Salta acceder a condonaciones y exenciones de distintas tasas e impuestos municipales.


La iniciativa se debe a la grave crisis que atraviesa el sector debido a que es uno de los que primero se resiente ante las medidas restrictivas dispuestas para minimizar la cantidad de contagios de coronavirus.


De esta manera, el Concejo Deliberante aprobó la medida y estableció la condonación del 60% de la deuda generada por la tasa sobre publicidad y propaganda por el período que comprende de enero a mayo del corriente año.


Asimismo, para los meses restantes del 2021, existirá una eximición del 100% del pago de dichas tasas.


Además, se establece la condonación de deuda del 50% del pago por el uso de espacios del dominio público de enero a mayo. Existirá el permiso de junio a diciembre para el no pago del uso de los espacios públicos (100%), de los impuestos inmobiliarios (50%) y de la Tasa General de Inmuebles (50%).


Otro beneficio que contempla la medida es que se perdonará el pago del 100% de los intereses de los planes de financiación de los impuestos inmobiliarios generados en todo el año 2021, además de los que se produzcan con anterioridad al 31 de marzo del 2022.


Aquellas personas que deseen acceder a los beneficios deberán solicitarlos por sus titulares ante el Ejecutivo Municipal, acreditando realizar las actividades o servicios, según informó Fm Profesional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS