Última hora

Repercusiones

Alberto Fernández: entre la defensa de Cafiero y el ataque de Bolsonaro

Continúan las repercusiones por la fallida cita del presidente argentino

Alberto Fernández: entre la defensa de Cafiero y el ataque de Bolsonaro

Argentina (Redacción Voces Críticas) Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, defendió a Alberto Fernández en un acto oficial: “Este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos”, expresó en alusión a lo sucedido en el día de ayer luego de la polémica cita del primer mandatario.


“Este es un Gobierno que no vino a mirar para otro lado, este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos; sigamos construyendo rutas, sigamos haciendo obra pública, sigamos trayendo vacunas que tenemos que poner a la Argentina de pie”, expresó Cafiero en el acto que encabezó en el Museo de Casa Rosada por el “Día internacional de la Seguridad Vial”.


La defensa de uno de los hombres más cercanos a Fernández viene luego de la fallida cita que dijo el presidente ante el mandatario español Pedro Sánchez: “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”.


Los dichos del presidente argentino tuvieron tanto impacto que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le respondió con dureza: “El presidente de Argentina dijo que ellos vinieron de Europa y nosotros de la selva. Recuerdo cuando (Hugo) Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Para ellos, no hay vacunas”.


Además, el presidente brasilero publicó ayer en su cuenta oficial de Twitter una imagen que acompañó con la palabra “Selva”, en alusión a los dichos del primer mandatario argentino.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS