Última hora

Restricciones

Dura advertencia de infectólogos al Gobierno: “Podría ser el inicio de la tercera ola”

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti se reunieron con epidemiólogos y expertos para evaluar los pasos a seguir

Dura advertencia de infectólogos al Gobierno: “Podría ser el inicio de la tercera ola”

Argentina (Redacción Voces Críticas) Epidemiólogos y expertos que asesoran al Gobierno nacional le advirtieron al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti que “dos semanas de vacaciones podrían generar el inicio de una tercera ola de contagios”.


La advertencia se dio en el marco de la reunión que encabezaron la titular de la cartera sanitaria y el jefe de Gabinete para evaluar los pasos a seguir una vez que venza el DNU vigente.


La semana pasada, el Gobierno nacional habilitó a las provincias a que puedan modificar la fecha de las vacaciones de invierno. En este sentido, muchos fueron los distritos que evaluaban anticiparlas.


Sin embargo, medios de la provincia de Buenos Aires indicaron que durante la reunión de hoy los expertos aseguraron que: “Si se otorgan 14 días de vacaciones de invierno será el preludio de la tercera ola”.


Asimismo, expresaron que trascendió que los asesores de la Casa Rosada recomendaron aprovechar aquellas semanas en las que hay días feriados para implementar cierres intermitentes con impedimento de la circulación y mayores restricciones a la actividad comercial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS