Última hora

SEGURIDAD VIAL

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante una campaña de concientización

El inspector que impulsó esta campaña dialogó con Voces Críticas

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante una campaña de concientización
Por Redacción Voces Críticas
jueves 10 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como cada 10 de junio, se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial. En esta jornada, con el objetivo de promover y fortalecer las acciones destinadas a reducir la alta siniestralidad que se registra y avanzar en políticas viales, en la Ciudad se llevó adelante una campaña de concientización.

Uno de los puntos para realizar esta campaña de concientización fue la intersección de Avenida Líbano y Tavella. Allí se encontraban funcionarios municipales e inspectores de seguridad vial.

El ideólogo

Voces Críticas estuvo en el lugar, y dialogó con el ideólogo de esta campaña de concientización: el inspector de tránsito municipal, Ramiro Aguirre.

El inspector nos explicó que se eligió ese lugar porque es uno de los puntos críticos de la Ciudad. Allí detenían la marcha de los motociclistas, y les colocaban una banda reflectiva tanto en el guardabarros trasero como en el casco. El objetivo es que cuando circulen por la noche, puedan ser vistos y así evitar siniestros viales.

“Trabajamos en materia de seguridad vial no solo los 10 de junio, sino los 365 días del año”, resaltó Ramiro Aguirre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS