Última hora

Judiciales

Milagro Sala denunció "la violación del derecho de defensa"

La dirigente además pedirá "la nulidad de todo lo actuado" en el expediente

Milagro Sala denunció "la violación del derecho de defensa"

Argentina (Redacción Voces Críticas) La dirigente Milagro Sala denunció "la violación del derecho de defensa" durante la audiencia convocada por el Tribunal Oral Federal de Jujuy en la causa por un escrache realizado al actual gobernador Gerardo Morales en el año 2009, en la que ella fue condenada a tres años de prisión en suspenso. Además aseguró que pedirá "la nulidad" de este acto procesal como de todo lo actuado en el expediente.


El abogado de Sala, Marcos Aldazabal, expresó ante los medios que el TOF les obstaculizó el ejercicio de la defensa al "llamar a una audiencia con dos días de anticipación", esto imposibilitó "preparar la labor con el tiempo adecuado".


Además indicó que en una próxima audiencia (citada por la Cámara de Casación para el 30 de junio en un incidente conexo) pedirán "la nulidad de todo lo actuado" en el expediente.


El pasado viernes, El Tribunal rechazó un pedido de prescripción de la acción penal que había entablado la defensa, a su vez, se dispone a emitir una nueva sentencia ya que Casación, que es la instancia revisora, así se lo indicó en un fallo del año 2017.


En paralelo a la condena de tres años en suspenso por el delito de daño agravado "en su carácter de instigadora", la dirigente y fundadora de la Túpac Amaru fue sobreseída por la figura de amenazas, sin embargo Casación agravó el tipo penal a "amenazas coactivas" y dispuso que se emita una nueva sentencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS