Última hora

Atención

Vacaciones de invierno: el Gobierno nacional habría tomado una decisión que enojará a muchos

Ni padres ni el turismo esperaban una noticia así.

Vacaciones de invierno: el Gobierno nacional habría tomado una decisión que enojará a muchos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la cercanía del mes de julio, la llegada de las vacaciones de invierno se han convertido en todo un tema, tanto para los padres de quienes asisten a la escuela aunque más no sea de modo virtual, como para el sector del turismo que aspira a tratar de recuperar algo de lo perdido. Sin embargo, el Gobierno nacional habría tomado una decisión que enojará a muchos.

Y es que los especialistas epidemiólogos le recomendaron al Poder Ejecutivo escalonar las vacaciones propias del receso invernal para evitar una tercera ola de coronavirus. En ese sentido, sugirieron dividirla en partes debido a que mantienen una seria preocupación por la curva de casos y dijeron que miran con inquietud el receso de julio debido a que podría arribar la tercera ola de COVID-19.

Esto se dio en el marco de una ronda de consultas que el Gobierno nacional esperaba no volver a realizar, pero se vio obligado a retomar por la falta de “ley pandemia” que no avanzó en el Congreso. En ese contexto es que un grupo de funcionarios recibió a epidemiólogos que se mostraron preocupados por la situación en Córdoba, y advirtieron por el riesgo que podrían conllevar las vacaciones de invierno en todo el país.

De acuerdo a lo manifestado por fuentes oficiales, los expertos celebraron que el ritmo de aplicación de vacunas haya superado las dos millones de dosis inoculadas por semana y diagnosticaron que fue eficaz el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que obligó a que durante 9 días, más un fin de semana, se implementara un cierre total, ya que evaluaron que la medida fuertemente restrictiva sirvió a los fines de bajar los casos en todo el país.

Advertencia

Sin embargo, sobre el receso invernal, entienden que 14 días seguidos de vacaciones podrían causar un nivel de movilidad tal que se transforme en la antesala de la tercera ola de coronavirus en la Argentina. La propuesta, que la Casa Rosada evaluará, es “separar” o “dividir” por períodos cortos las vacaciones de inverno. Pero la ministra de Salud, Carla Vizzotti, les comunicó a los expertos que “no es sencillo” ya que deben evaluar diferentes factores, desde pedagógicos, a laborales, de acuerdo a las diferentes zonas del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS