Última hora

Atención

El Gobierno nacional ya decidió si continúan o no las restricciones por la segunda ola de COVID-19

Lo anticipó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Gobierno nacional ya decidió si continúan o no las restricciones por la segunda ola de COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional ya decidió si continúan o no las restricciones por la segunda ola de COVID-19 y anunciará hoy los alcances de un nuevo DNU. En ese sentido, lo anticipó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aprovechó la situación para señalar que "el DNU se va a renovar con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora".

Al respecto, la administración nacional continuará con medidas de cuidado para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, al tiempo que continuará con el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones de acuerdo a la situación sanitaria en cada distrito del país. Es por ello que se decidió renovar el DNU con los mismos parámetros aplicados hasta ahora.

"Con el fundamento de aplicar criterios objetivos y que no haya mucha más discusión", anticipó anoche el jefe de Gabinete en declaraciones vertidas en la señal de cable A24. En ese sentido, cabe mencionar que el nuevo DNU que comenzará a regir esta medianoche se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Gobierno nacional espera que la Cámara de Diputados debata la ley de "Emergencia COVID-19" que ayer logró dictamen favorable en un plenario de comisiones.

Proyecto de ley

Este proyecto de ley determina un marco normativo acerca de parámetros epidemiológicos y sanitarios para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. El objetivo del Gobierno nacional era obtener ayer la sanción de la norma, ya aprobada por el Senado, antes de que venza hoy el DNU vigente con restricciones, pero ante la falta de acuerdo con la oposición, la propuesta deberá ser tratada en una nueva sesión dentro de dos semanas.

En sus declaraciones de anoche, Santiago Cafiero confirmó que la nueva norma va a extenderse por "dos semanas" a la "espera" de que "se termine el tratamiento de la ley que también copia estas medidas", razón por lo cual, aclaró, "cuando se apruebe, tampoco va a cambiar" el criterio para adoptar las restricciones. El parámetro sanitario que rige actualmente establece la división del país en cuatro categorías, según los riesgos: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS