Última hora

Atención

Finalmente, Diputados trató proyectos de ley feministas y transexuales: sorpresa por el resultado

La sesión parlamentaria duró más de 12 horas y finalizó pasadas las 4:15 horas de este viernes.

Finalmente, Diputados trató proyectos de ley feministas y transexuales: sorpresa por el resultado

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, Diputados trató proyectos de ley feministas y transexuales y hubo sorpresa por el resultado. Cabe mencionar también que la sesión parlamentaria duró más de 12 horas y finalizó pasadas las 4:15 horas de este viernes y fue levantada por falta de quórum cuando se iban a tratar cuestiones de privilegió y los pedidos de tratamientos de proyectos sobre tablas.

En definitiva, la Cámara baja en el marco de la sesión especial dio media sanción y giró al Senado el proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero. En esta normativa, se establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

Por otra parte, Diputados dio media sanción a los proyectos de paridad de género en los medios de comunicación, y de ratificación del Consenso Fiscal rubricado por el Gobierno nacional con las provincias. El plenario legislativo sancionó además y giró al Senado un proyecto denominado "Zonas Frías", para reducir las tarifas de gas en aquellas ciudades y departamentos de todo el país que padecen temperaturas más bajas.

Renuncia

Al iniciar la sesión, el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa, procedió a tomar juramento a la dirigente de la Izquierda Socialista, Mónica Schlotthauer, en reemplazo del legislador Nicolás del Caño, quien presentó su renuncia para cumplir con el acuerdo de rotación en las bancas que rige entre los representantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Además, la Cámara baja del Congreso de la Nación sancionó en la madrugada de hoy diversos convenios internacionales y aprobó y giró al Senado un proyecto ley de la diputada nacional Alma Sapag perteneciente al Movimiento Popular Neuquino, por el que se declara el 30 de noviembre de cada año como Día Nacional de la Trashumancia. Se trata del cambio periódico de lugar y se aplica sobre todo a las actividades ganaderas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS