Última hora

POR LA PANDEMIA

Coronavirus: a horas de definiciones en Salta, el ministro de Salud sugirió más restricciones

Al mediodía el COE mantendrá reunión para analizar el panorama

Juan José Esteban. Fuente: (Twitte)r
viernes 11 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras que todos están impacientes por saber cómo se continuará en Salta en cuanto a medidas de restricción, el ministro de Salud de la provincia dio un panorama poco alentador, puesto a que los casos se siguen sumando al igual que las complicaciones.

En base a esto, Juan José Esteban sostiene que la situación epidemiológica sigue estando en alerta por lo que incluso se animó a sugerir que se apliquen mayores restricciones para combatir las complicaciones que se están generando a raíz de los contagios. 

Sobre este tema, el ministro hizo referencia en diálogo con FM Aries donde expuso que: "Sólo han quedado los departamentos de Los Andes, San Martín y Orán en riesgo medio y La Poma el riesgo bajo, o sea que seguimos pintando de rojo la provincia de Salta".

¿Más restricciones?

Para luego agregar con preocupación que: "Esto indica que las medidas que venimos tomando de restricción no están dando resultado”, dejando entrever que a su criterio se deben reforzar las restricciones. Esto llevó a que el ministro de Salud expresar que hay que evaluar. 

"Eso lo decide el COE por votación" expresó Esteban para luego aclarar que desde su lugar considera que es el momento oportuno de tomar medidas y restricciones estrictas  para que de esa manera se pueda combatir la circulación comunitaria". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS