Última hora

Línea crediticia

Beneficiarios de AUH ya pueden solicitar Créditos ANSES: hasta $6.500 sin salir de la casa

El trámite se puede completar de forma online y en simple pasos.

Beneficiarios de AUH ya pueden solicitar Créditos ANSES: hasta $6.500 sin salir de la casa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que otorgará créditos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Cabe destacar que esta posibilidad se encontraba suspendida para este sector durante el año pasado y, al renovarse la línea crediticia este 2021, tampoco fueron incluidos. 

Sin embargo, ahora el organismo previsional otorgará préstamos que van desde los $1.000 y hasta los $6.500 para estos beneficiarios. El beneficio está dirigido a aquellas personas que reciban una asignación familiar por hijo (hasta 5), a excepción de los monotributistas. La solicitud se puede hacer de manera virtual, aunque hay que cumplir ciertos requisitos. 

Para ello, la ANSES estipula que es necesario tener menos de 60 años al momento de finalizar el pago del crédito. El hijo por el que solicitás el préstamos deberá tener menos de 18 años cuando canceles el crédito, a excepción de hijo con discapacidad. Es preciso contar con un ingreso de grupo familiar (IGF) menor a $35.922 brutos mensuales. 

Otro de los requisitos establecidos por la entidad estatal es el de que los hijos con discapacidad por los que pedís el crédito tienen que tener el Certificado único por Discapacidad (CUD) vigente. Para aspirar a uno de estos préstamos, tenés que tener más de 18 años y contar con una Clave Bancaria Uniforme (CBU). 


Cómo solicitar el crédito


Para solicitar uno de estos créditos, tenés que ingresar a Mi ANSES y seleccionar el apartado “Créditos ANSES”, luego hacer click en solicitar préstamo. Acto siguiente, es necesario completar el trámite N°/Of. Ident., el cual se encuentra debajo de tu foto del DNI. Luego, es necesario ingresar el monto que vas a pedir y seleccionar el número de cuotas (hasta 24). Finalmente, te aparecerá el formulario en pantalla, hacé click en los 4 casilleros y presioná “aceptar”, en ese momento podrás ver la constancia de solicitud. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS