Última hora

Salta/Entrevistas

Jorge Gomila: “Si Gladys Laime no se disculpa públicamente por sus dichos, renunciamos todos”

En Orán el conflicto sanitario está caliente y crece el descontento con la Gerencia del Hospital San Vicente de Paul.  

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que la Dra. Gladys Laime, Gerente del Hospital Vicente de Paul de Orán, dijera que el conflicto con el personal médico tiene que ver con los sueldos, Voces Críticas dialogó con el Doctor Jorge Gomila, histórico médico del nosocomio, quien cuestionó severamente esos dichos.

El Doctor dijo: “El problema más que nada que tenemos es con la Gerente, que ha dicho cosas que no corresponden, necesitamos una disculpa pública porque si no lo hace renunciamos todos. Laime dijo que acá la cosa es por plata y yo que trabajo en el Hogar de Ancianos, no me pagan hace cinco meses y yo sigo trabajando y no he faltado un día, entonces conmigo la cosa no es plata, dice que está todo armado, mentira, no hizo nada, yo afirmo que no hizo nada, estaban por abrir una terapia nueva pero nos ponen más guardias, nos pasamos en horas y después no nos quieren pagar, y yo no voy a dar mi vida para que no me la paguen. Yo no quiero que me paguen más, quiero que me paguen lo que corresponde. La ley dice que se paga más en las zonas desfavorables, sin embargo parece que Salta capital es zona de riesgo porque cobran el doble en horas de lo que cobramos nosotros, dicen que es por el Hospital de Autogestión, entonces que hagan acá el Hospital de Autogestión. La ley dice, a igual trabajo, igual remuneración, y yo quiero eso”.

Por otro lado, y consultado respecto a la falta de insumos en el Hospital, Jorge Gomila indicó: “El tema de los insumos se puede pelear, pero la Gerente dice que somos unos mentirosos y yo no soy mentiroso, no le voy a permitir ni a ella ni a nadie que dude de mí, porque yo soy honesto y claro, me dicen que es político, entonces si es político voy a pedir una licencia sin goce de haberes hasta que se vaya la Gerente que ya me tiene podrido. Hay un solo respirador, se llevaron otro a Metán y no sé por qué motivo, pero que lo traigan porque acá lo necesitamos. No voy a meter a los otros colegas, yo me hago cargo de mis dichos, es como pasó con las ambulancias cuando me puse al frente del reclamo y nadie me agradeció y ahora las ambulancias están acá, no se fueron a ningún lado llevando y trayendo pacientes graves. En vez de agradecerme me tratan mal, me dicen que soy político, que soy candidato y no estoy en ningún lado, no estoy en ninguna lista, he estado con Romero viejo y demás, y es la primera vez que tengo un problema, debe ser que les caigo mal. El año pasado estaba el Dr. Aparicio, una persona muy bien formada, y nunca lo nombraron, estuvo ad honorem y nunca le pagaron una moneda, la gente necesita un trabajo permanente, que lo nombre y trabajar bien.

En otro orden de cosas, el profesional se refirió a la situación epidemiológica de Orán: “La situación está que desborda, el intendente de Los Toldos se ha puesto a hacer reuniones y ahora está todo el pueblo con COVID, y están trayendo a los pacientes en grave estado, y si seguimos con reuniones y con un viva la pepa, vamos a seguir mal. La gente tiene que entender que no puede reunirse más de 10 personas, que tienen que lavarse las manos, que tienen que usar barbijos, pero si no lo entienden qué quieren que le haga, el pronóstico es malísimo porque el contagio va a seguir, porque no aprendemos. En este momento nuestra terapia no se ha abierto todavía, se va a abrir siempre y cuando la Dra. se disculpe de lo que nos dijo porque nosotros no somos nada de lo que ella dice, muy por el contrario, el Hospital se mueve gracias a que nosotros estamos acá. El año pasado ni oxígeno teníamos, ahora no sé cómo está el asunto del oxígeno, en cuanto empiecen a aumentar los casos vamos a saber si hay o no oxígeno”.

Finalmente, reiteró sus duros cuestionamientos contra la Gerente: “Si a mí me apura, voy a pedir una licencia sin goce de haberes, hasta ahora no me ha dicho nada pero voy a ver si sigo, me mandan planillas todo el tiempo para ver si estoy pero a la abogada que se va a Salta y viene una vez por mes a firmar la planilla no le hacen nada, yo quiero lo mismo, trabajar desde mi casa y venir a cobrar. Ni hablé con la Gerente, no me interesa hablar con ella, pero si me siguen persiguiendo me voy, antes que me metan un juicio y me metan en cana, prefiero quedarme en mi casa y el pueblo sabe cómo soy yo”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS