Última hora

ATENCIÓN

¡Bombazo! la mejor noticia para el turismo y para quienes ya piensan en las vacaciones de invierno

El Gobierno otorgará beneficios para quienes se vuelquen al turismo en las próximas semanas.

¡Bombazo! la mejor noticia para el turismo y  para quienes ya piensan en las vacaciones de invierno

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El turismo se muestra expectante ante el anuncio del Gobierno nacional sobre el relanzamiento del programa PreViaje ante la inminente llegada de las vacaciones de invierno. Sin embargo, el programa también apunta a la temporada de verano 2021/2022. Las fechas y características serán definidas teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias.

De este modo, el sector turístico se mantiene expectante ante el trascendido de la aplicación de este programa. Sucede que también se conoció la posibilidad de que haya una inversión adicional de asistencia a las empresas de turismo que será calculada sobre la base de la nómina salarial, para que puedan hacer frente a una parte de sus gastos fijos. 

En esta nueva edición, y con el objetivo de impulsar el turismo, el PreViaje servirá para posibilitar la compra de paquetes por adelantado. Los mismos se podrán usar “a partir de diciembre 2021 y durante el 2022”.  “Se implementará una nueva etapa del programa PreViaje que funcionó de una manera extraordinaria y que es una muy buena noticia para el sector turístico, ya que la primera versión de este programa dio muy buenos resultados”, trascendió. 

El plan para reactivar este sector productivo y recreativo contará de una inversión que rondará los $2.000 millones que se sumará al Repro para otorgar capital de trabajo a las empresas para que puedan afrontar una parte de sus gastos corrientes o de capital. Cabe recordar que, en la primera etapa de este programa, se otorgó la devolución de un 50% del monto gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector. 


Expectativa en Salta


El sector de turismo de Salta se mantiene expectante a la llegada de la temporada de invierno. “Estar hablando de un periodo vacacional de invierno es muy importante. Nosotros vamos a estar trabajando y acompañando las propuestas que haya para poder tener una temporada de invierno”, expresó Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS