Última hora

Atención

Existe una forma de reducir la posibilidad de contagiarte de COVID-19 sin haber sido vacunado: enterate cómo

Así lo determinó un estudio realizado por la prestigiosa revista científica Nature en Israel.

Existe una forma de reducir la posibilidad de contagiarte de COVID-19 sin haber sido vacunado: enterate cómo
viernes 11 de junio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Existe una forma de reducir la posibilidad de contagiarte de COVID-19 sin haber sido vacunado. Así lo determinó un estudio realizado por la prestigiosa revista científica Nature en Israel que concluyó que la vacunación masiva también reduce los contagios de quienes todavía no han sido inmunizados, pero en lo que hace a la vacuna producida por BioNTech-Pfizer.

Y es que un reciente estudio publicado en los últimos días, la revista científica Nature sugirió que la inoculación elaborada por BioNTech-Pfizer. Esto se debe al hecho de que esta inoculación no solo reduce el riesgo de mortalidad por coronavirus en caso de que el paciente inmunizado termine infectado. Sino que, también, reduciría su capacidad de contagiar a otras personas.

Según este informe, por cada incremento del 20% de individuos de “una población determinada” que recibieron las dosis del laboratorio norteamericano, la cantidad de test positivos de COVID-19 entre los menores de 16 años de ese mismo lugar que todavía no fueron inyectados, “se redujo aproximadamente dos veces”. Esta investigación coincide con otra similar que se realizó hace dos meses y que también se publicó en Nature.

La misma, comprobó que puede existir una denominada “protección cruzada” gracias a la inoculación de dosis contra el coronavirus. “Estos resultados proporcionan pruebas observacionales de que la vacunación no sólo protege a los individuos que han sido vacunados, sino que también proporciona una protección cruzada a los individuos no vacunados de la comunidad”, indicó el texto publicado ayer jueves.

El estudio

El estudio puntualizó que tanto en los ensayos clínicos, así como también en las campañas de inoculación que realizan los países, “se observó una menor carga viral” de las personas que obtuvieron la vacuna de Pfizer, lo que señala “una reducción de la transmisión”. La revista científica destacó que el caso de Israel, donde el gobierno vacunó “a casi el 50 por ciento” de sus ciudadanos en apenas nueve semanas, presentó “una oportunidad única para poner a prueba estas cuestiones utilizando datos del mundo real”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS