Última hora

Alerta

Una mujer murió 15 minutos después de haber recibido la segunda dosis de la Sputnik V

Ocurrió esta mañana.

Una mujer murió 15 minutos después de haber recibido la segunda dosis de la Sputnik V

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una mujer murió después de haber recibido la segunda dosis de la Sputnik V. Tenía 86 años y se descompensó mientras transcurrían los 15 minutos de espera posteriores a la aplicación recomendados por los especialistas. El hecho ocurrió durante el transcurso de esta mañana en el vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires montado en la sede del club San Lorenzo de Almagro.

Fuentes oficiales confirmaron que la mujer llegó acompañada por su hijo hasta el vcunatorio ubicado sobre Avenida de La Plata, le aplicaron la vacuna rusa y se trasladó a una sala para cumplir con los 15 minutos de espera que recomiendan los especialistas. Fue en ese preciso momento en el que se descompensó y falleció. Inmediatamente los voluntarios que trabajan en la campaña llamaron de inmediato al SAME.

El equipo médico llegó cinco minutos después de emitida la alerta y procedió a asistir a la mujer y le realizó RCP. Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos finalmente murió. “El hijo de la señora está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por profesionales especializados”, afirmaron voceros del Ministerio de Salud porteño, que conduce Fernán Quirós.

Las mismas fuentes explicaron que aguardan el resultado de la autopsia para comprender qué causó la muerte de la mujer. Cabe mencionar que el lamentable incidente provocó colas y momentos de tensión en las instalaciones del club. Los voluntarios se encuentran trabajando para reorganizar el operativo para que todas las personas que habían sido convocadas a ese vacunatorio puedan recibir la dosis correspondiente a la Sputnik V.

Los números de la vacuna

Estudios clínicos desarrollados en la provincia de Buenos Aires concluyeron que la vacuna Sputnik V con una sola dosis tiene una efectividad de 78,6% para evitar contagios, del 84,7% para evitar muertes y de 87,6% pare reducir hospitalizaciones en personas de 60 a 79 años. Mientras que las investigaciones efectuadas en ensayos clínicos de fase 3 evidenciaban que la Sputnik V tiene una eficacia del 91,4% con esquema completo de dos dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS