Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Ignacio Jarsún: "Si les enseñan nuevas masculinidades (a los niños), no van a mermar los femicidios"

Se manifestó en contra de modificar el artículo 8, inciso F de la Ley 7.546

Ignacio Jarsún: "Si les enseñan nuevas masculinidades (a los niños), no van a mermar los femicidios"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 11 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado provincial, Ignacio Jarsún, visitó el piso de Voces Críticas TV donde habló de la labor parlamentaria y se refirió al proyecto que busca modificar un artículo de la Ley 7.546 para implementar en la currícula escolar la educación con persectiva de género y nuevas masculinidades. 

Al respecto, el legislador dijo que está totalmente en contra. "Creo que la escuela tiene que ser convencional, quiero que los chicos en el camino, a lo largo de su vida decidan qué es lo que quieren ser. Hay que tener en cuenta que la educación viene de la casa, y es ahí donde los tienen que preparar para el mundo en el que vivimos. Que en la escuela se les muestren que estos caminos son los convencionales, no es lo correcto", declaró.

ENTREVISTA A IGNACIO JARSÚN:

 

 

En esa misma línea, Jarsún, opinó que el avance de los grupos feministas ha hecho que muchos temas se "nos vayan de las manos", por esa razón, afirmó que "si se les enseñan nuevas masculinidades, no van a mermar los femicidios. Me parece que a estos grupos se les está yendo la mano y nosotros como sociedad estamos cediendo"

Entonces se refirió a la cuestión del aborto, ley que fue aprobada en diciembre del 2020. Ignacio Jarsún está totalmente en contra de la práctica, aunque señaló que hay casos excepcionales que se pueden discutir, pero que "hay muchas maneras de prevenir, muchas formas antes de llegar a un aborto", sostuvo el legislador.

Quiebre en el bloque 

Jarsún también se refirió al quiebre en el bloque Salta Tiene Futuro, de donde se fue con Omar Exeni. Señaló que ahora tienen su propio bloque, aunque continúan acompañando al gobernador, Gustavo Sáenz. "Se viene trabajando bien, de manera remota, el presidente de la Cámara y yo estamos yendo al recinto, mientras los diputados se conectan desde sus casas. No hemos parado de sesionar", indicó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS