Última hora

Atención

Alberto Fernández confirmó si se extienden o no las restricciones

Los detalles del nuevo DNU se conocerán esta tarde.

Alberto Fernández confirmó si se extienden o no las restricciones

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández confirmó que extendió el DNU con restricciones hasta el próximo 25 de junio, cuyos detalles se conocerán esta tarde. De esta manera, el jefe de Estado anunció este mediodía la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que “una ley pueda ser tratada” en el Congreso de la Nación.

Ene se sentido, a lo que aspira el primer mandatario es a que “nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo” de la segunda ola de coronavirus. Así lo declaró durante un acto que encabezó el mandatario junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), construido en el barrio de Agronomía en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe mencionar que el nuevo DNU que comenzará a regir desde esta medianoche, se extenderá por las próximas dos semanas, al tiempo que Alberto Fernández espera que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia COVID” que ayer obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones. “Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto”, manifestó Carla Vizzotti.

Asimismo, la funcionaria nacional agregó que “esto se va a extender hasta el 25 de junio”. Según adelantaron fuentes oficiales, la norma mantendrá el semáforo epidemiológico, que establece diferentes tipos de restricciones de acuerdo a la situación sanitaria en cada distrito del país. En tal sentido, la titular de la cartera nacional de Salud brindó mayores precisiones al respecto.

Detalles por la tarde

“Además de una incidencia muy alta, de 500 casos en los últimos 14 días, allí se ve la tensión del sistema de salud y el riesgo de alarma epidemiológico y sanitario, donde están los parámetros en relación a las de las medidas que se van a tomar”, expresó Carla Vizzotti. Para esta tarde, cuando se difunda el texto, no se espera que haya un mensaje oficial de Alberto Fernández ni filminas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS