Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus: Salta volvió a superar la barrera de los 600 contagios en apenas 24 horas

Nuevo informe de la cartera sanitaria

Coronavirus: Salta volvió a superar la barrera de los 600 contagios en apenas 24 horas
Por Redacción Voces Críticas
viernes 11 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta volvió a superar la cifra de los 600 contagios en apenas 24 horas. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública que este viernes 11 de junio, confirmó 628 casos nuevos de coronavirus en la provincia, una de las cifras más alta a lo largo de esta semana, donde también se aceleró la campaña de vacunación. 

Por otro lado, la cartera sanitaria comunicó que del total de casos detectados en la provincia, 607 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 21 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese período se recibieron 525 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

En las últimas horas, también se efectuaron testeos masivos. Solo el jueves 10, hubo 1013 pruebas, de las cuales 314 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 31% de positividad. Desde que comenzó la pandemia, en la provincia suman 50.967 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 43.744, lo que representa el 86%.

Detalle de casos departamento por departamento:

Internados en UTIs y fallecidos

El número de fallecidos confirmados en este reporte asciende a siete personas, lo que lleva a un total de 1507 decesos en lo que va de la pandemia, en la provincia de Salta. No obstante, la cartera sanitaria aclara que este número no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

En el caso de las unidades de terapia intensiva, es otra de las preocupaciones del Gobierno. Actualmente hay 217 pacientes internados en las UTIs de los hospitales y 97 requisieron asistencia respiratoria mecánica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS