Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: siguen bajando los casos, pero las muertes no cesan

Además continúa siendo elevada la cantidad de pacientes que ingresan a UTI

Coronavirus en Argentina: siguen bajando los casos, pero las muertes no cesan
Por Redacción Voces Críticas
viernes 11 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, este viernes 11 de junio se confirmaron 26.934 nuevos casos de coronavirus en Argentina, en tanto se reportaron otras 689 muertes.

Asimismo desde la cartera sanitaria precisaron que de los fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, 400 son hombres, 282 son mujeres, y siete personas -cinco de la provincia de Buenos Aires y dos de Córdoba-, fueron registradas sin datos de sexo.

Por otro lado actualmente en Argentina hay 7.839 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva. Cabe mencionar que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 77,8%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,2%.

De esta manera, a la fecha, el total de personas que se contagiaron de coronavirus en Argentina asciende a 4.093.090, de las cuales, 3.668.672 ya fueron dadas de alta, 339.790 aún cursan la enfermedad, mientras 84.628 fallecieron.

El Gobierno extendió el DNU

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que el actual Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se extiende por dos semanas, a la espera de que “una ley pueda ser tratada” en el Congreso y de que “nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo” de la segunda ola.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS