Última hora

Campaña de vacunación

Coronavirus en Argentina: el país autorizó el uso de emergencia de la vacuna CanSino

La provincia de Buenos Aires informó la negociación por la compra de 5 millones de dosis.

Coronavirus en Argentina: el país autorizó el uso de emergencia de la vacuna CanSino

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, autorizó el uso de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa Cansino Biologics INC para sumar en la campaña de vacunación contra el coronavirus.


Esta decisión ocurre en medio de la negociación con el laboratorio para adquirir 5,4 millones de vacunas que llegarían al país dependiendo de la disponibilidad de las dosis disponibles.


La vacuna Convidecia está compuesta de una monodosis, posee una efectividad superior al 68% para prevenir la infección y superior al 95% para evitar fallecimientos y casos graves. Su almacenamiento se realiza a una temperatura de entre 2 y 8 grados.


Al mismo tiempo que la cartera de Salud autorizaba el uso de esta vacuna, la provincia de Buenos Aires informaba la negociación por la compra de 5 millones de dosis.


Al respecto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó: “Hay cuatro condiciones para la llegada de la vacuna, una de ellas era la aprobación para el uso de emergencia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS