Última hora

Pandemia

Salteña no dudó en arriesgarse para intentar salvar a su amigo con coronavirus

A más de un año del comienzo de la pandemia, continúa la lucha por combatir la enfermedad

Salteña no dudó en arriesgarse para intentar salvar a su amigo con coronavirus
Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa

Salta (Redacción Voces Críticas) La pandemia de coronavirus continúa avanzando a más de un año de conocerse el primer caso y, continúa cobrándose vidas en todo el mundo. En este caso, una salteña intentó socorrer a su amigo que se encontraba aislado por Covid-19 ya que su cuadro se complicó, si bien no logró que sobreviviera, no dudó en arriesgarse a un posible contagio por intentar ayudarlo.


El paciente cursaba la enfermedad en su casa pero un día el cuadro se agravó y fue su hija quien salió a pedir auxilio, y fue en ese momento que su amiga Mariana llegó a su casa e intentó reanimarlo: "Sabía que él estaba aislado, creo que el riesgo está en todos lados, pero en esos momentos no lo pensé, fue un impulso, era un amigo y realmente lo hice de corazón".


"Creo que lo hubiera hecho por cualquiera y más siendo un ser querido. En este caso él era muy amigo mío y cuando supe que era él quien necesitaba la ayuda, no dudé en pasar al domicilio e intentar socorrerlo", expresó.


Mariana explicó: "Años atrás yo era personal de seguridad y en la empresa donde trabajaba, hice un curso donde nos enseñaron primeros auxilios básicos en caso de alguna emergencia. Nos enseñaron cómo asistir a una persona hasta tanto llegue una ambulancia".


Luego de que pasaran unos días la mujer se hizo el análisis PCR y el resultado dio negativo. En cuanto a la valentía que demostró sostuvo: "Hice lo que pude, aunque uno corra esos riesgos, creo que es más importante la parte humana".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS