Última hora

UN ALIVIO AL BOLSILLO

Ley de tarifas de gas en zonas frías: más de 120 mil salteños se verán beneficiados

En una sesión especial, finalmente Cámara baja aprobó el proyecto

Ley de tarifas de gas en zonas frías: más de 120 mil salteños se verán beneficiados
Por Redacción Voces Críticas
viernes 11 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante una sesión especial, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley conocido como “Zonas Frías”, el cual permitirá una reducción de las tarifas de gas en las regiones del país con bajas temperaturas. Entre ellas ingresan algunas zonas de Salta.

Tras la aprobación del proyecto, el diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, sostuvo que “serán más de 126.000 los usuarios que se verán beneficiados con esta tarifa diferencial, lo cual ayuda a terminar con las diferencias entre distritos y tarifas”.

“Es un proyecto con el que vamos bajando la desigualdad y que traerá alivio a muchas familias argentinas. Son 500 mil los usuarios que tendrán una reducción del 50% y el resto de 30% en las tarifas de gas”, destacó el legislador en tanto subrayó que “en el caso de mi provincia, por ejemplo, los beneficiados totales pasan de 995 a 126.919”.

 

En detalle

De esta manera, Zottos detalló que esos beneficiarios provinciales se distribuyen en 108.840 en Capital, 6.031 en General Güemes, 4.702 en Cerrillos, 4.113 en Rosario de Lerma, 1.035 en Chicoana, 1.028 en La Caldera, 888 en San Antonio de los Cobres, 233 en La Viña, y 55 en La Puna.

Asimismo, la ampliación de las “zonas frías”, permitirá que se incluya a las localidades de Cafayate y San Carlos, “las cuales no tienen redes de gas natural, tema que demandará a futuro obras de infraestructura para terminar con estas falencias”, puntualizó el Diputado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS