Última hora

Campaña de vacunación

El Gobierno busca ampliar el número de inmunizaciones y traerá más dosis de Sinopharm

La ministra de Salud nacional comunicó la resolución de un nuevo acuerdo con el laboratorio chino

El Gobierno busca ampliar el número de inmunizaciones y traerá más dosis de Sinopharm

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este viernes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que la administración logró ampliar el contrato con el laboratorio chino Sinopharm para recibir 2 millones de dosis más este mes de junio.


“En el marco de la recepción de un número importante de dosis, hoy llegó el contrato por 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm que van a llegar durante el mes de junio", expresó la titular de la cartera sanitaria, quien acompañó al presidente durante un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP).


En lo que va de la campaña de vacunación, el país ya recibió millones de dosis de esta vacuna y, a principios de mayo, la embajada de China en Argentina anunció un acuerdo para producir la Sinopharm de manera local, que cuenta con una eficacia superior al 79%.


"Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", expresó al respecto la embajada.


Además, este anuncio llega el mismo día en el que Vizzotti confirmó el uso de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa Cansino Biologics INC para sumar a la campaña de vacunación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS