Última hora

A ESTAR ATENTOS

Otorgaron 8 mil turnos para la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

La inoculación comenzará este fin de semana

Otorgaron 8 mil turnos para la segunda dosis de la vacuna Sputnik V
Por Redacción Voces Críticas
viernes 11 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras una espera que de seguro se hizo eterna, desde el Ministerio de Salud Pública anunciaron que se otorgaron 8 mil turnos para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Según precisaron desde Salud, los turnos se otorgan teniendo en cuenta la fecha en que las personas fueron inmunizadas. De esta manera, se empezará con aquellos que fueron inoculados con la vacuna rusa durante el mes de febrero y la primera quincena de marzo.

Cabe mencionar que en Salta más de 200 mil personas ya se aplicaron el primer componente de la vacuna Sputnik V. Por dicho motivo, a medida de que vayan llegando las dosis, se continuará con la inoculación y la asignación de turnos.

No obstante, en caso de perder el turno, la persona tendrá que presentarse en el vacunatorio asignado para informar su situación. Si hay dosis disponibles en el lugar, procederán directamente a aplicarla.

“No se vencen en el cuerpo"

Dado a que las dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik “se demoraron” en llegar, el ministro de Salud, Juan José Esteban, llevó tranquilidad a la población, y subrayó que "las vacunas no se vencen en el cuerpo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS