Última hora

PANORAMA COMPLICADO

Coronavirus en Salta: solo dos departamentos están en bajo riesgo ¿Cuáles son?

El mapa epidemiológico es cada vez más preocupante

Cuarentena en Salta. Fuente: (Twitter)
sábado 12 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el avance de la pandemia por el coronavirus, la situación sanitaria en Salta se está complicando cada vez más; esto llevó a que solo dos departamentos todavía se encuentren en lo que se considera de bajo riesgo. 

De acuerdo con las cifras que se vienen manejando en los últimos días, los casos de COVID-19 se multiplican y de los 23 departamentos de la provincia, 21 se están dividiendo actualmente entre lo que son zonas de alto y mediano riesgo. 

De esta manera, por la cantidad de casos de contagio por el virus, solo dos departamentos están fuera de la nómina más complicada y son: La Poma y Los Andes; esto fue confirmado por el doctor Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica. 

En relación a la situación sanitaria de Salta por el coronavirus, García Campos expresó que: “Los únicos departamentos en bajo riesgo son La Poma y Los Andes. Orán y San Martín están en una situación bordelinde, que por el acumulo de casos no pudieron pasar a la zona de alto riesgo, es un amarillo tirando a naranja".

Preocupante situación

El funcionario público explicó que el 50% de los casos corresponden al interior, y preocupa el número en varias localidades cuyas poblaciones son pequeñas. "La situación de Los Toldos, Ballivian, La Candelaria, San Carlos, Animaná. Metán y Rosario de la Frontera se siguen manteniendo, Rosario con un descenso en estos últimos días y en Metán, El Galpón sigue notificando bastantes casos", remarcó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS