Última hora

Salta/Entrevistas

La Caldera: Indignación en  por el estado del Cristo

Denuncian que el predio se encuentra en estado de abandono. Emanuel Sastre, concejal, responsabilizó al intendente.

La Caldera

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se abre la polémica en la comuna salteña de La Caldera luego de que su intendente decidiera intervenir el mítico Cristo, ahora un concejal denuncia que lo hicieron sin un proyecto previo. En este sentido, Voces Críticas se puso en contacto con Emanuel Sastre, concejal de la comuna.

El concejal cuestionó lo sucedido: “En esta semana pintaron el Cristo, se hizo un acto en donde estuvo la Senadora Avilés, el intendente Diego Sumay y el Secretario de Cultura del pueblo, ellos mismos lo hicieron sin el aval del Concejo, decidieron pintarlo porque dijeron que iban a participar de un proyecto a nivel nacional, que creo que es por el tema de Güemes, dicen que decidieron proyectar imágenes sobre el Cristo, pero para esto pintaron físicamente el frente solamente del Cristo, de un color gris, y no la parte de atrás, no se sabe con qué pintura lo pintaron porque no hay ningún proyecto escrito, tengo videos donde aparece la senadora diciendo que solamente pintaron el frente porque más adelante les van a prestar la grúa con la que pintaron así terminan de pintar el Cristo”.

Asimismo, Emanuel Sastre aclaró que no está en contra del evento que se va a realizar para homenajear al gaucho Güemes: “No tengo nada contra la intervención que van a hacer, eso de proyectar imágenes, ya se hizo en otros edificios, pero eso no te da derecho a pintar físicamente el Cristo, es decir, intervenir la obra del artista Juan Carlos Iramain cuando todas las obras de este artista están declaradas de interés nacional, por eso cuando se deciden en este tipo de intervenciones tienen que estar aprobadas por la Provincia y por el Concejo del pueblo para saber con qué se interviene, qué se va a hacer, siempre preservando la obra”.

“El mantenimiento del Cristo es un tema aparte, el predio da vergüenza, se encuentra en estado de abandono, está roto el piso, la estructura, los revoques se están saliendo y se ve la estructura, cambiaron el piso de la obra original de esa cruz donde está apoyado el Cristo, era de terracota y lo cambiaron por una cerámica gris que no tiene nada que ver con la obra arquitectónica, todo eso al ser un monumento tiene que haber un proyecto por parte de la Provincia y del municipio para restaurar y conservar al Cristo, y lo tienen que hacer personas que se dedican a restaurar. El Cristo en sí no se puede pintar, no se puede alterar la obra original”, añadió Emanuel Sastre.

Finalmente, Emanuel Sastre criticó al intendente por no haber solicitado la opinión del Concejo: “No hubo debate en el Concejo, ellos por hacer política decidieron pintarlo sin ningún fundamento y no dieron a conocer ningún proyecto. Ahora el Cristo tiene tres colores y parece cualquier cosa. Se está perdiendo el sentido, están insultando a la obra, eso no es conservar, conservar es otra cosa”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS