Última hora

Alivio para el sector de turismo: nuevas medidas de ayuda financiera

La intención es implementar la segunda etapa del programa Pre viaje

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 12 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de reactivar el sector de turismo en la provincia sobre todo ante la difícil situación que vienen atravesando desde hace ya más de un año, se reactivará el programa Pre viaje así como también uno de asistencia financiera. 

El anuncio fue realizado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña quien explicó que: "Contar con estas herramientas en este contexto es de suma importancia para nosotros y por supuesto para todo el sector", expresó
tras un encuentro con la comisión directiva de la Cámara de Turismo de Salta y presidentes de cámaras de turismo del interior.

Esta iniciativa  se tomó en función a los buenos resultados que dio el programa Pre viaje para el turismo, ya que permitió así sostener la industria turística brindando un apoyo concreto para los actores que integran la cadena productiva que pasa por una dura etapa.

Qué incluyen las medidas

En relación a lo que es el programa Pre viaje para el sector de turismo, este prevé la devolución del 50% del gasto total que realicen los ciudadanos en la compra de sus paquetes turísticos. En esta nueva etapa, está previsto que el retorno dinerario pueda ser utilizado por los beneficiarios a partir de diciembre 2021 y durante los meses del verano de 2022.

Ya con respecto a la asistencia financiera, fue el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, quien explicó que: "Vamos a otorgar una asistencia de $22.000 por trabajador para cada empresa para gastos corrientes y gastos de capital. Va a ser una inversión de más de 2 mil millones de pesos que se financiará con recursos del tesoro nacional”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS