Última hora

Campaña de vacunación

Salta: comienza la vacunación con el segundo componente de la Sputnik V

Así lo informó la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública

Salta: comienza la vacunación con el segundo componente de la Sputnik V

Salta (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública informó que tras la llegada de 12.600 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la Provincia, comenzará la vacunación a las personas que recibieron el primer componente en febrero o a inicios de marzo.


La administración de la segunda dosis había sido diferida por 90 días, como mínimo, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Salud.


El otorgamiento de turnos se realiza conforme a la fecha en que las personas fueron inoculadas. Comenzará con los ciudadanos que se aplicaron la vacuna durante el mes de febrero y la primera quincena de marzo.


Salta cuenta con más de 200 mil personas inoculadas con el primer componente de esta vacuna y, conforme lleguen más dosis, se continuará con la vacunación y la asignación de turnos.


En caso de perder el turno, las personas podrán asistir al vacunatorio asignado para informar la situación. De estar disponible la dosis se procederán directamente a aplicarla.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS