Última hora

ALERTA MÁXIMA

Desesperación en el interior salteño: no cuentan con Hospital y solo tienen con tres médicos trabajando

Piden jerarquizar el Centro de Salud

Desesperación en el interior salteño: no cuentan con Hospital y solo tienen con tres médicos trabajando

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación por demás preocupante y a la vez desesperante tiene lugar en una localidad del interior salteño, en donde en medio de la segunda ola de contagios de COVID-19 piden jerarquizar el Centro de Salud para "transformarlo" en Hospital, ya que solo cuentan con tres médicos trabajando y escasean los recursos.

Se trata de la preocupante actualidad que se vive en la localidad norteña de Los Toldos, en donde las autoridades sanitarias se encuentra reclamando que el Centro de Salud sea jerarquizado para ser "transformado" en Hospital y de esta manera poder obtener más recursos para atender a los pacientes.

Según informó Liliana Tejerina, quien se desempeña como Licencia en enfermería y encargada del Centro de Salud de Los Toldos, en comunicación con medios radiales de Salta, actualmente cuentan con tres médicos, un psicólogo, un odontólogo y un plantel conformado por varios enfermeros.

Una de las cuestiones que más mantiene desvelada a las autoridades sanitarias es el hecho de que necesitan de manera imperiosa la inmediata incorporación de enfermeros para atender a los pacientes con coronavirus que se mantienen internados en el albergue, el cual fue cedido por la Municipalidad.

Por si esto no fuera suficientemente inquietante, Tejerina también explicó que necesitan personal administrativo y una buena conexión a internet. En tanto, la cantidad de contagios reportados desde el 18 de mayo asciende a 33, teniendo en cuenta que se trata de una población de 2.078 habitantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS