Última hora

Robo de GNEA

Sin lugar al pedido de la defensa, comenzará el juicio al exintendente de Aguaray Jorge Prado

El exjefe comunal está acusado por los delitos de defraudación a la administración pública, robo y encubrimiento.

Sin lugar al pedido de la defensa, comenzará el juicio al exintendente de Aguaray Jorge Prado

Salta (Redacción Voces Críticas) La defensa del ex intendente de Aguaray Jorge Prado intentó postergar el inicio del juicio por el robo de caños del Gasoducto GNEA con un planteo de suspensión, sin embargo la estrategia fue rechazada sin deliberación y de manera unánime por el Tribunal Oral Federal N°2 de Salta, integrado por los jueces Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule.


La decisión concuerda con lo solicitado por el fiscal general Eduardo José Villalba y la auxiliar fiscal Roxana Gual, de la Unidad Fiscal Salta, quienes se habían opuesto abiertamente a lo que consideraron una estrategia dilatoria de la defensa de Prado.


El juicio comenzará el próximo 24 de junio por lo que la audiencia, requerida por la defensa del ex jefe comunal, sorprendió al tribunal ya que no es usual el tratamiento de planteos previos al juicio.


En el proceso se juzgará a Prado y a otros nueve acusados por los delitos de defraudación a la administración pública, robo y encubrimiento.


“No se pide no hacer el juicio, sino sólo un compás de espera. Lo que buscamos es que se resuelvan todas las cuestiones de derecho, para en el debate tratar las de hecho”, fue lo que solicitó la defensa.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS