Última hora

¿Qué pasará?

Preocupación e incertidumbre en el sector tabacalero

El Frente de Todos presentó un proyecto de ley que podría perjudicarlos

Preocupación e incertidumbre en el sector tabacalero

Argentina (Redacción Voces Críticas) El sector tabacalero se encuentra en alerta ante un proyecto de ley presentado por legisladores del Frente de Todos que representaría un perjuicio para el Fondo Especial del Tabaco.


El proyecto presentado en la provincia de Buenos Aires propone impedir a los fabricantes de cigarrillos promocionar sus productos. Ante esto, las empresas advierten que tal restricción favorecería la comercialización de productos falsificados, afectando al Fondo Especial del Tabaco que, estiman, perdería unos 3.000 millones de pesos, un tercio de ellos correspondientes a la provincia de Misiones.


La iniciativa llevada adelante por los legisladores del FDT, además de plantear una serie de restricciones para los fumadores, propone prohibir en los espacios de venta la exhibición de los paquetes y de cualquier logo o etiqueta que identifique a alguna marca de cigarrillos.


Si bien la propuesta busca desalentar el consumo de cigarrillos, desde el sector tabacalero advierten que de aprobarse la ley solo se logrará una caída de las ventas de los cigarrillos “formales” y ganará terreno la venta en el comercio ilegal.


Explican que “esconder” los cigarrillos, no evitará más fumadores, pero si dará lugar a que el mercado ilegal se expanda, ocasionando a su vez que el estado reciba menos impuestos a pesar que se sigan consumiendo cigarrillos en los niveles actuales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS