Última hora

¿Estás de acuerdo?

Sancionan a quienes hayan ido a fiestas clandestinas con trabajos comunitarios

La medida fue implementada en Córdoba

Sancionan a quienes hayan ido a fiestas clandestinas con trabajos comunitarios

Argentina (Redacción Voces Críticas) La municipalidad de Río Tercero, Córdoba, implementó esta semana una novedosa sanción para aquellas personas que hayan participado de fiestas clandestinas y sido identificadas por la Policía.


Se trata de una sanción que les impone realizar trabajos comunitarios. La localidad, ubicada en el departamento Tercero Arriba del valle de Calamuchita, no dictó una norma específica para la pandemia, sino que aplicó multas a las infracciones contempladas en el Código de Faltas Municipal que rige desde 2007.


Éste sanciona con multas que van desde los $40.000 hasta $200.0000, arresto, trabajos comunitarios y asistencia a cursos educativos a quienes transgreden las disposiciones sanitarias y de seguridad e higiene, dentro de otras conductas que afecten a la sociedad y a las instituciones, tanto públicas como privadas.


De este modo y debido a las constantes fiestas en la ciudad, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR), resolvió aplicar la norma también a las fiestas clandestinas y dar lugar a la posibilidad de tareas comunitarias a quienes hayan participado de estos eventos que no están permitidos por la pandemia. Es decir, los infractores pueden abonar la multa o permutar por esta clase de trabajos.


“Es prevenir y concientizar sobre la necesidad de la responsabilidad social ante un contexto sanitario complicado”, en este caso con “medidas ejemplificadoras, disuasivas y de escarmiento”, dijo Ferrer en diálogo con Télam.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS