Última hora

ESTA TARDE

Desde México llegó un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus

El lunes arribarán más dosis

Desde México llegó un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus
Por Redacción Voces Críticas
sábado 12 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta tarde-noche arribaron al país las 811.000 mil dosis de la vacuna AstraZeneca de producción conjunta con México. Aterrizaron en un vuelo de la compañía Aeroméxico, que aterrizó a las 20.56 horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Se trata del primer embarque que forma parte del acuerdo bilateral, por el cual se produce el principio activo en la Argentina y luego es formulado y envasado en México.

Según informaron, a esta partida de AstraZeneca se le sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos, que llegarán el lunes a las 6.40 horas. Además, ya se confirmaron los nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5.4 millones de vacunas Convidencia, autorizadas "con carácter de emergencia". 

Este viernes 11 de junio, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó la Resolución 2021-1671 -publicada hoy en el Boletín Oficial- que autoriza el uso de emergencia de la vacuna Convidecia, de la empresa Cansino Biologics INC, que permite avanzar en el acuerdo por 5.4 millones de dosis. Vizzotti anunció también ayer la llegada del contrato celebrado con Sinopharm por el que se recibirán 2 millones de dosis en junio y 4 millones el mes siguiente.

De esta forma, avanza a pasos acelerados el Plan Estratégico de Vacunación, lo que permitió que el Gobierno nacional junto a las 24 jurisdicciones del país, volvieran a alcanzar esta semana el récord de vacunaciones diarias con 376.815 inoculaciones aplicadas. La cartera sanitaria informó que a la fecha ya están vacunados con la primera dosis el 84.5% de todas las personas mayores de 60 años.

Monitor Público de Vacunación

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 18.853.790 vacunas, de las cuales 16.102.741 ya fueron aplicadas: 12.879.690 personas recibieron la primera dosis y 3.223.051 ambas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS