Última hora

Tremendo

En Salta, una banda robaba autos y lo que seguía después resulta increíble

Enterate cuál era el modus operandi.

En Salta, una banda robaba autos y lo que seguía después resulta increíble

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta, una banda robaba autos y lo que seguía después resulta increíble en lo que hace al modus operandi. En ese marco, tres hombres fueron detenidos durante el transcurso de las últimas horas que integraban una organización que se dedicaba a robar autos, adulterar su documentación para luego trasladarlos a otras provincias como legales.

O bien para desguazarlos para vender sus partes a desarmaderos en esta provincia. En ese sentido, los investigadores desplegaron acciones luego de recibir varias denuncias relacionadas con el robo vehicular, por lo que los sabuesos actuaron durante el transcurso de varias semanas siguiendo las pistas de los sospechosos y pudieron llegar a ellos. Asimismo, lograron recuperar tres vehículos y partes de otro.

Las tareas de campo y otras diligencias estuvieron a cargo del Grupo de Investigaciones del Sector 5 "B", dirigida por la doctora Gabriela Buabse. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el modus operandi de los integrantes de la banda delictiva consistía en salir a bordo de una motocicleta dos de los delincuentes, deambulaban la zona previamente establecida para cometer el ilícito y aguardaban la oportunidad para concretar el robo, luego de lo cual los ladrones se llevaban el rodado.

Las fuentes relataron que el mecanismo utilizado por los ladrones para perpetrar con éxito los robos fue establecido tras el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia privada y también de las imágenes del Centro de Videovigilancia de la Policía. Esas filmaciones fueron fundamentales determinar cómo "trabajaban" los ladrones de vehículos en la provincia de Salta.

Las denuncias

Cabe mencionar que dos de las denuncias se radicaron a mediados de mayo, al tiempo que otras dos se plasmaron entre el lunes y martes de la semana pasada. Uno de los damnificados relató que, como solía hacer habitualmente dejó su vehículo, una VW Saveiro, estacionado en la vía pública y un desconocido lo abordó y se dio a la fuga. Otra de las víctimas declaró que dejó estacionado su auto, un Renault Symbol, con la llave de ignición, se desconocen los motivos, y fue sustraído por desconocidos. El rodado fue hallado en la avenida Costanera, en la vía pública, le faltaba la rueda de auxilio y gato hidráulico. En el lugar los investigadores realizaron levantamiento de rastros dactilares y dos de las huellas colectadas corresponden a uno de los tres detenidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS