Última hora

Alerta

Fiestas clandestinas: sorpresa por lo sucedido a pesar de atravesar el punto más crítico de la pandemia de COVID-19

Los procedimientos de seguridad sanitaria en Salta continúan.

Fiestas clandestinas: sorpresa por lo sucedido a pesar de atravesar el punto más crítico de la pandemia de COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la continuación de las fiestas clandestinas en Salta a pesar de que la provincia se encuentra atravesando el punto más crítico de la pandemia de COVID-19, se procedieron a clausurar 26 de ellas. Esto se debió a los procedimientos de seguridad sanitaria que tuvieron lugar desde las 21 horas de ayer hasta las 6 am de la jornada de este domingo.

En ese sentido, se procedió a realizar más de 2.400 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia y se clausuraron más de una veintena de festejos ilegales en distintas localidades de la provincia. Al respecto, cabe señalar que los efectivos de la Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID-19 en los diferentes distritos con patrullajes estratégicos.

Pero también cuentan con controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y tras tareas preventivas con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia en resguardo de la salud pública. Si para muestra basta un botón, cabe mencionar que durante el transcurso del último control, se registraron un total de unos 2.457 operativos preventivos.

Otros procedimientos

Asimismo, se labraron 1.131 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias, 423 fueron por no usar tapaboca, más de 300 por circular fuera del horario permitido, entre otras. En ese marco, además de la clausura de las fiestas clandestinas, se multó además a 103 locales comerciales y gastronómicos por diferentes incumplimientos a los protocolos de bioseguridad y 3 de ellos fueron clausurados de forma preventiva.

Cabe destacar que la mayoría de las fiestas clandestinas se registraron en municipios de los departamentos San Martín y Anta. En lo que va del 2021, la Policía de Salta, llevó a cabo 653.251 operativos preventivos en el marco de la emergencia sanitaria con el objetivo de dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias del COE por la situación epidemiológica de los distintos municipios de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS