Última hora

Uno más a la lista

Novak Djokovic es el campeón de Roland Garros: Los números de una de las bestias del tenis

El serbio debió remar en París ante Stefanos Tsitsipas y lo derrotó por 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 para coronarse campeón.

Novak Djokovic es el campeón de Roland Garros: Los números de una de las bestias del tenis

La actualidad de Novak Djokovic quedó reflejada en el triunfo enorme que logró en la final de Roland Garros tras derrotar 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (5°) en el polvo de ladrillo parisino. Es el 19° título que obtiene con respecto a los Grand Slams. Por si fuera poco, se convirtió en el primer tenista que logra dos campeonatos en cada grande en la era abierta.

El encuentro disputado en el Court Philippe Chatrier, dejó un duelo apasionante. El joven Tsitsipas, con apenas 22 años, sorprendió a Nole y se quedó con los dos primeros parciales del encuentro decisivo por 7-6 (8-6) y 6-2. Para agregarle más emotividad al juego, el griego levantó un set point increíble durante el desarrollo del primer set.

Tras un segundo set completamente para el olvido, Novak Djokovic reaccionó y arrancó con la remontada frente a un rival que comenzó a quedarse sin piernas. Se llevó el tercer juego por un cómodo 6-3 y el cuarto se lo llevó puesto al joven con un 6-2 claro. Quinto set y a definir quién sería el campeón (Esto no ocurría desde la final del 2004 entre Guillermo Coria y Gastón Gaudio).

En el juego decisivo, el serbio arrancó con la misma energía de los sets anteriores, y obtuvo un quiebre tempranero para para ponerse en ventaja ante su rival. Tsitsipas, intentó dar batalla pero el destino ya estaba escrito para el campeón, que se llevó el último con un 6-4 para desatar la locura y levantar la copa en Roland Garros. 

Los números de Djokovic

El número uno del mundo no deja de tachar números a lo largo de su carrera. Con la consagración en Roland Garros, sumó su título 19° en lo que respecta a Grand Slam, y solamente quedó a uno de Rafael Nadal y Roger Federer, las otras dos leyendas del tenis moderno. Además, sumó su campeonato 84° en su palmarés y el tercero que obtiene en este 2021.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS