Última hora

Grupo B

Brasil y un debut a media máquina: Superó 3-0 a Venezuela en la Copa América

Con la conducción de Neymar, el elenco de Tité, fue de menor a mayor y se quedó con el triunfo.

Brasil y un debut a media máquina: Superó 3-0 a Venezuela en la Copa América

Brasil hizo su estreno en la Copa América. La selección local no tuvo sobresaltos y se llevó el encuentro ante Venezuela por 3-0. Los goles del encuentro fueron convertidos por Marquinhos, Neymar (de penal) y Gabriel Barbosa. La vinotinto poco pudo hacer ante el poderío de los dirigidos por Tite. Este fue el encuentro inaugural del certamen.

El encuentro mostró a los dirigidos por Tité con una actuación de menor a mayor. La pelota era manejada por el local pero poco podía hacer para destrabajar el cerrojo impuesto por Venezuela. Hasta que mediante una pelota parada llegó el desnivel. Marquinhos capitalizó un rebote en el área chica y solamente debió empujarla para poner el 1-0. 

El cierre del encuentro

Brasil se mostraba muy errático para poder encontrar su segundo tanto. Venezuela, era una mero espectador, ya que solo intentaba lastimar con alguna pelota parada aislada. El reloj corría, y el local, no podía encontrar la "tranquilidad" en el marcador. Hasta que apareció el VAR para decretar un penal (bien cobrado) y Neymar capitalizó esto para el 2-0 en en el juego.

Con el encuentro ya cocinado, Neymar aprovechó la mala defensa de los dirigidos por José Peseiro. El delantero del PSG eludió al arquero y colocó un centro para Gabriel Barbosa que solo debió meter el cabezazo para establecer el 3-0 definitivo en el juego. La "verdeamarelha" tuvo un comienzo de seis o siete puntos en esta Copa América pero se quedó con los tres puntos en el arranque del Grupo B. 

Las bajas en Venezuela

La "vinotinto" sufrió ocho bajas en su plantel a causa del coronavirus. Además, tres integrantes del cuerpo técnico también contrajeron Covid-19. Por esto, debió llamar a quince nuevos jugadores, y hoy, su plantel se vio diezmado en el debut ante el elenco local. Su papel fue bastante digno a pesar de las limitaciones en la plantilla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS